La ADXB-OE es un radioclub para Austria y algunos paises limítrofes, como Hungría, Eslovaquia o Chequia. Puede hacerse miembro solamente una persona que es residente en Austria o en uno de estos paises. Además la revista “Radio-Kurier“ es en Alemán. No se confunda ADXB-OE con la Asociación DX Barcelona, un radioclub español que tiene la misma abreviación "ADXB".

Nuestra asociación fue fundada en los años setenta y tiene aproximadamente 400 socios, la mayoría con residencia en la capital Viena y los alrededores. La ADXB-OE forma parte de la AGDX (Arbeitsgemeinschaft DX, con sede en Alemania), que tiene una sección internacional, el World Wide DX Club (WWDXC). En esta sección pueden hacerse socios personas de cualquier pais del mundo. El WWDXC ofrece el mismo “weltweit hören“ y tiene una propia revista en Inglés. Además ofrecen información en los idiomas más importantes.

Si Ud. quiere hacerse socio en el WWDXC o obtener más información, escriba a:

WWDXC, Casilla Postal 1214, D-61282 Bad Homburg, República Federal de Alemania. E-Mail: info@wwdxc.de. WWW: http://www.wwdxc.de

La ADXB-OE ofrece varias diplomas para DXistas. Clique aquí para más informacion.

Si Ud. desea información local (emisoras locales, concursos, etc.) relacionada al DX-ismo en Austria, por supuesto se la podemos enviar. Además la ADXB-OE organiza al año, junto con otro radioclub Alemán, un DX-camp (“campamento“ DX) en Carintia, una provincia en el sur de Austria. Este campamento está abierto a todos los DX-istas, ser socio en un radioclub no es un requisito; cada DXista puede traer su propio equipo. ¡Una buena oportunidad para pasar las vacaciones! El DX-camp tiene lugar en julio. Para más información escriba a:

Señor Franz Ladner, Leipziger Strasse 58/12, A-1200 VIENA, AUSTRIA/EUROPA.

last update 24-06-2022 © 2022 by ADXB-OE